Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

jueves, 17 de mayo de 2012

Manos para seducir...

¿Te ha pasado alguna vez que cuando estás totalmente arreglada unas uñas estropeadas o mal arregladas arruinan tu imagen? Seguro que sí, a casi todas nos ha pasado, por eso aquí tienes los mejores trucos para hacerte la manicura en casa y tener unas manos impecables ¡siempre!


Además, con la llegada de la primavera hay que cambiar el armario y las uñas, que son una parte fundamental de tu look, se pueden convertir en tu accesorio más trendy, no dudes es elegir los tonos que más vayan con tu estilo. Todos los detalles para unas "uñas a todo color" en este post, dedicado a mi amiga Dulce.


¿Qué necesitas para hacerte la manicura en casa?

Palito de naranjo: sirve para retirar las pieles de las uñas y limpiar la suciedad, son muy económicos y de mucho uso, yo los utilizo también para retirar pintauñas de alrededor de los dedos cuando me salgo, lo impregnas en un poquito de quitaesmalte, y elimina los bordes rápidamente.
Corta uñas: Es preferible que te limes las uñas para darles forma, pero a veces es necesario cortarlas para igualarlas, utiliza un corta uñas en vez de unas tijeras.
Lima: Invierte en una buena lima, que te dure, las mejores son las de cartón, elige un tamaño que te guste y consérvala, además hay algunas limas que por una cara son más fuertes que por otra, estás son ideales porque así solo tienes que tener una. Las de fibra de vidrio también funcionan muy bien.
Abrillantador de uñas y alisador: Normalmente las limas tienen un lado para limar la uña y el otro para sacarle brillo, si no es así consigue un abrillantador y alisador, este te alisa la uña si se te está "pelando".
Pintauñas transparente de tratamiento: Aquí debes elegir qué es lo que a ti te va bien, si tus uñas se rompen todo el rato, necesitas un endurecedor, o si están secas un tratamiento hidratante. Este pinta uñas también te sirve como pinta uñas transparente cuando no quieras maquillarte las uñas.
Aceite para las cutículas: Esta es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer para mantener tus manos impecables, estos aceites alisan e hidratan la cutícula.
Quitacutículas: Nunca cortes las cutículas, elige productos específicos para retirarlas.

Pinta uñas de color: Elige colores que te gusten y vayan acorde con la imagen que quieres dar, por ejemplo si tienes una cena especial pinta tus uñas en rojo vino, favorece muchísimo sobre todo si tu uñas no son demasiado largas, o por ejemplo si tienes un almuerzo de negocios pinta tus uñas en tono porcelana, es muy elegante y discreto, si te apetece un poco de color y diversión pinta tus uñas en tono rosa oscuro ¿por qué no? (todos los detalles en un próximo post)


Base protectora: Esta base te ayudará a que te dure más tiempo el pinta uñas de color y además aportará un bonito brillo a tu laca de uñas.

Exfoliante: Te puede servir un exfoliante de cuerpo, o puedes hacerte uno natural con azúcar y aceite de oliva, ¡pruébalo es sorprendente! Frota tus manos suavemente, no olvides los dedos y las uñas, puedes también usarlo en los antebrazos y codos, después aclárate con agua tibia... ¡las manos se te quedan suaves y como nuevas!

Crema hidratante de manos: Elige una buena crema hidratante para las manos, una que se adapte a tus necesidades... compra lo que tú necesites.

 

Desmaquillador de uñas: Son especialmente buenos los que no contienen acetona, ya que esta es muy agresiva y mucha gente tiene alergia.


Ahora no tienes más que seguir estos pasos:

1º. Desmaquilla tus uñas.

2º. Corta las uñas al mismo nivel.

3º. Lima las uñas y utiliza el pulidor para dejarlas suaves.

4º. Utiliza el palito de naranja para eliminar los restos de suciedad y para retirar suavemente las cutículas, nunca cortarlas!!! Prueba el aceite de cutículas para suavizarlas o productos específicos para retirarlas.

5º. Exfolia tus manos. Verás el resultado en el acto.

6º. Seca tus manos con cuidado para eliminar cualquier resto.

7º. Maquilla tus uñas. Sigue este orden; base de tratamiento, laca con color, otra capa de laca con color y base protectora, lo sé, son un montón de capas, pero piensa que quieres que te duren perfectas el máximo tiempo.

8º. Por ultimo, y una vez que haya pasado al menos una hora (si una hora, si no después de todo el esfuerzo al ponerte la crema se estropean enseguida), hidrata tus manos con cuidado, te sentirás como nueva.


Recordad que las manos de una persona dicen mucho sobre su personalidad, actitud ante la vida y forma de comportarse. Son una auténtica “carta de presentación” que conviene cuidar al máximo en cualquier época del año. Cumplen infinidad de tareas cotidianas, están expuestas a muchas agresiones del ambiente y su piel es una de las más sensibles del cuerpo. Así que no dejéis de daros el capricho de lucir unas manos cuidadas con una manicura de lujo, aunque creo que, a veces, más que un capricho es una necesidad, ¿no creéis?



1 comentario:

  1. Gracias guapa!!!Me lo estudio todo, tengo ya algunas cositas pero completaré con el exfoliante que eso es nuevo para mi!! Esperando con muchas ganas el próximo post ;) besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...