Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

jueves, 14 de junio de 2012

Spaguetti con gambas.

Me encanta la pasta, es una comida rica y sin complicaciones, que se hace en un momento y que se puede preparar de mil maneras distintas.

Esta receta que os enseño hoy no es mía, es uno de mis tesoros heredados. Es una verdadera pena que la persona que quiso compartirla conmigo ya no esté físicamente entre nosotros, aunque siempre formará parte de mi corazón, de modo que cada vez que cocino este plato, como no podía ser de otra forma, su recuerdo me acompaña más, si cabe. Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes (4 personas):

400-500 g de gambas (yo utilizo la arrocera rayada de tamaño mediano)
500 g de espaguetis
1 cabeza de ajo
1 guindilla seca
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado fresco.







Elaboración:

Lo primero es pelar las gambas y reservar las pieles y las cabezas.
Se pone a calentar el agua en una olla amplia, con por lo menos dos litros de agua. Cuando rompa a hervir añade las pieles y las cabezas de las gambas con una cucharada de sal, espera a que rompa a hervir de nuevo y deja cocer hasta que el agua adquiera un color anaranjado y las cabezas hayan soltado todo su jugo.
Mientras tanto, pica los ajos y ponlos en una sartén grande con un buen chorro de aceite.
Cuando el ajo empiece a dorarse, aparta del fuego y añade las gambas peladas con la guindilla entera y un poco de sal. Pon el fuego muy bajo y no dejes de remover. Un consejo es no saltear en exceso las gambas, lo justo para que se pongan rosadas y el ajo se deshaga.
Cuela el caldo de las gambas.
Ponlo el caldo en una olla para cocer la pasta el tiempo estimado por el fabricante.
Cuando esté en su punto, retira del fuego y escurre la pasta, y sin dejar reposar pasa directamente a la sartén con el salteado de gambas. Añade el perejil picado y remueve, calentando a fuego fuerte unos minutos, hasta que los ingredientes queden bien unidos.
Sirve rápidamente y a disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Buenísimo! Yo probé este plato en Venecia y estaba muy rico! Lo mejor , una comida con amigos preparada con mucho cariño! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Confieso que el leer este post me ha inspirado y he pasado por el súper para comprar gambas. Lo único que he hecho distinto es que he salteado las cabezas y cascaras antes de ponerlas a hervir para darle mas sabor al caldito. Buenísimo! Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...